Las imágenes que integran esta carpeta, tomadas a lo largo de un año en diversos lugares de Quintana Roo, fueron galardonadas con el Premio de Fotografía Periodística de Quintana Roo 2018.

Su autor, Raciel Manríquez, ha impartido conferencias sobre fotografía en la Universidad Nacional Autónoma de México, y cursos y talleres de fotografía creativa en Quintana Roo y Chiapas; y labora en el área de prensa de la Universidad de Quintana Roo, donde también es profesor de Foto- grafía al igual que en el Colegio de Bachilleres 214 de Chetumal.

Manríquez realizó gráficas para un libro pictórico del artista visual José Peralta Castañeda y para el libro Reggae en el Caribe mexicano, de Enrique Montes; sus fotografías han aparecido en revistas culturales y periódicos, y su primera exposición individual fue exhibida en el Festival Mahahual: Cruzando Fronteras 2016.

Es autor de los poemarios El rugir de olarasca, presentado en la Feria Inter- nacional del Libro del Palacio de Minería, en la Ciudad de México; Luna en voz alta, editado por la Gaceta del pensamiento, y Casasombra, obra ganadora de la I mención del Premio Internacional Caribe – Isla Mujeres de Poesía 2015.

Share.

About Author

Deja un comentario