*En seis días, se han levantado mil 139 toneladas de esta alga marina a lo largo de 20 mil 550 metros de playas
*Un ejército de más de 250 personas trabaja jornadas de ocho horas diarias para mantener limpias las playas

Chetumal.- En tan sólo seis días, del 22 al 27 de junio de 2018, un ejército de más de 250 personas logró la limpieza de 20 mil 550 metros lineales de playas en los siete municipios costeros en atención, contención y disposición final del sargazo que afecta el litoral de Quintana Roo.

El Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, y con el apoyo de la sociedad civil y empresarios, emprendió una serie de acciones que quedaron debidamente establecidas en una mesa de atención permanente para atender la arribazón atípica de esta alga marina.

En estos seis días, de acuerdo con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), se han recolectado dos mil 279 metros cúbicos, que representan mil 139 toneladas. La limpieza es continua a lo largo de 20 mil 550 metros de playas, pues el sargazo sigue recalando.

Se atienden las playas de Plaza Fórum, en la zona hotelera de Cancún; del faro de Mahahual, Othón P. Blanco; de Punta Piedra y Bahía Media Luna, en Tulum; y de Playacar fase II y Punta Bete, Playa del Carmen, Solidaridad.

“Tenemos claro que hacer que la economía crezca y se generen de manera acelerada empleos no es suficiente. Por ello, hemos tomado medidas que se reflejen en el bolsillo de la gente y su calidad de vida como son la limpieza y el combate frontal al sargazo para evitar que se afecte la actividad turística; juntos trabajamos para la defensa de más de 120 mil empleos directos que dependen del turismo”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Estamos atendiendo los asuntos más urgentes para los quintanarroenses y hoy lo más importante es mantener la limpieza de nuestras playas para el disfrute de nuestra gente y de los millones de turistas que nos visitan; al mismo tiempo, trabajamos en la búsqueda de una solución definitiva”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente informó que se estarán limpiando 38 mil 400 metros lineales con el uso de equipo ligero como rastrillos y carretillas. Para ello se duplicará el personal que se tiene hasta hoy con jornadas laborales de ocho horas diarias.

Share.

About Author

Deja un comentario