En las manifestaciones de danza, música y literatura
Chetumal.- Disímiles actividades de danza folclórica, fomento a la lectura, música y ballet clásico pueblan el mes de junio en el sur, en contacto directo con los espectadores, bajo los auspicios organizativos del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.
En ese rumbo, el nueve de junio, el “Ballet Folclórico de Quintana Roo” festejará su aniversario doce escenificando una serie de cuadros regionales y coreografías, en las que se transparenta el espíritu del Caribe, a las siete de la noche, en la Explanada de la Bandera.
Por su parte, la Dirección de Bibliotecas Públicas realizará diferentes eventos para fomentar la lectura el día 14 en Chetumal, el día 22 en Allende, del 18 al 21 en red estatal de bibliotecas públicas, y el 29 de junio en las comunidades de Sabidos y El Palmar.
La Escuela Estatal de Música tiene programado en su auditorio un recital de piano de Mario Pech, en honor al “Día del padre”, el 16 de junio a las seis de la tarde; y presentaciones de fin de curso, a la misma hora y en el mismo lugar, desde el 18 hasta el 28 de junio.
La “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” presentará la coreografía “El lago de los cisnes”, los días 15, 16 y 17 de junio, a las siete de noche, en el teatro “Constituyentes del 74”; y desde el 18 hasta el 23 protagonizará una gala en el estado de Chiapas.
Finalmente, del 28 al 30 de junio de 2018, se realizarán las galas de fin de curso de la Escuela Estatal de Música y de la Escuela Estatal de Danza, entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche cada día, en el teatro “Constituyentes del 74”.
ICA – INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Share.

About Author

Deja un comentario