Chetumal.- Llegó a su fin el taller de danza folclórica para niños “Así se baila en Quintana Roo”, a cargo del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, en la Escuela Estatal de Danza.
El taller fue coordinado con el “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales, Indígenas y Comunitarias, y el Instituto Nacional de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana.
Impartieron las clases especializadas los monitores Abigail Antonio Cadenas Montes, Jorge Carlos Yam Dzib, Flor Estefany Serrano Quintanilla y Gabriela Arjona Marín, miembros del “Ballet Folclórico de Quintana Roo”.
Participaron, en calidad de alumnos, niños, de entre cinco y 12 años de edad, pertenecientes al “Ballet Folclórico Mitotiani”, el “Ballet Folclórico Pa’loob Kíin” y el “Ballet Folclórico Infantil de la Casa de la Cultura de Chetumal”.
Esta experiencia, de índole artística y matices pedagógicos, contribuye a inhibir la violencia, ya que prevenir es protegerse, e incide en la conformación de perfiles identitarios en un contexto sublime de paz social.
Share.

About Author

Deja un comentario