Con el fin de exaltar las tradiciones del Día de Muertos, el recinto cultural invita a los cancunenses a unirse a la Ofrenda Colectiva con la participación en el montaje, con fotos de sus seres queridos, veladoras y todo lo necesario para montar un bello altar monumental.

Marcela Torres, directora del recinto comentó que es el cuarto Encuentro de Ánimas, actividades que realizan en torno al día de muertos y que en esta ocasión serán híbridas; la ceremonia o encendido de altares se efectuará el viernes 29 de octubre a las 19:00 horas, por medio de redes sociales, no están convocando a la gente para guardar las medidas sanitarias.

Asimismo, la ceremonia de encendido de velas de altares será para cuatro altares que se montarán en el patio central de Casa de Cultura y estarán exhibidos al público del 30 de octubre al 30 de noviembre, en un horario de 10 a 12:30 y de 16:00 a 20:30 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 13:30 horas, con aforo máximo de 15 personas por grupo.

El segundo altar será el Altar Colectivo a los difuntos con el que se cita a la comunidad a que participen con fotografías de sus seres queridos o de personalidades de Cancún que hayan fallecido en tiempos de pandemia.

También, otro altar será el del Ánima Sola, que se brinda para los difuntos que no tienen familia que les rece o que les reciba, y finalmente el Altar Sagrado Maya con todos sus elementos.

Además, se llevará a cabo el taller de elaboración de Mucbipollo los días 1 y 2 de noviembre, con cupo limitado.

Share.

About Author

Comments are closed.