ICA – INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES·
*Protagonizada por la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” y alumnos de la Escuela Estatal de Danza
Chetumal. – La “Gala Clásica de Primavera” fue protagonizada por la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” y alumnos de la Escuela Estatal de Danza en el teatro Constituyentes del 74, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes.
Entre las obras presentadas, con mucha entrega, figuraron “La hija mal cuidada”, “Diana y Acteón”, “Elements”, “La bella durmiente”, “La esclava y el mercader”, “Messsage to the bears”, “Grand pas clasique” y “Tchaikovsky pas de deux”.
En esta gala artística, que dura alrededor de ochenta minutos y está inspirada en el equinoccio de la primavera, se hizo un recorrido por la danza clásica creada por grandes compositores musicales y coreógrafos de ballet de reconocido prestigio.
El público disfrutó de las actuaciones de los estudiantes de danza y de la compañía profesional que comanda Patricia Pérez, y tuvo la oportunidad de apreciar el despliegue técnico de las coreografías de Jasmany Hernández y Yazmín Barragán.
Entre los bailarines participantes figuraron Martha Alcaraz, Miguel Villegas, Pamela Cos, Bianka Juárez, Ariana Rojas, América Díaz, Ángel Weck, Karina Galván, Brandon Marroquín, Pablo Pacheco, Adriana Arellano, Alejandro Pérez, Jessie Vega…
Share.

About Author

Deja un comentario