Chetumal.- La directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña inauguró la exposición visual “Pioneros”, donde se aprecia lo más relevante de las artes plásticas del municipio de Solidaridad, el jueves seis, en el polifórum Rafael E. Melgar.

Tras cortar el listón inaugural, en compañía de artistas y funcionarios públicos, Jacqueline le dio la bienvenida a los expositores y agradeció al Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad por haber traído esta muestra para promoverla en Chetumal.

Asimismo, Mirta Carolina Loría Ancona, directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Solidaridad, en representación de la presidenta municipal María Cristina Torres, enfatizó que la muestra forma parte de los festejos por los primeros 25 años del municipio.

La expositora Sandra Serrano Soto subrayó: “Se trata de una exposición itinerante que ya se exhibió en Playa del Carmen. Sería interesante que se fueran sumando a ella pioneros de todo el estado; y otro punto de interés aquí es la promoción de los espacios culturales.”

El público y los representantes de los medios de comunicación recorrieron la muestra, donde figuran obras de diferentes temáticas, concebidas en diversas técnicas, de artistas como la propia Sandra Serrano Soto, Blanca Fierro, Armando Martínez y Gastón Charo.

Exponen también Rodrigo Guerrero, Beatriz Galván, Lourdes Ibarra, Stano Cerny, Daniela Jáuregui y Ángel Ortiz: todos pioneros de las artes visuales, con trayectoria, en Playa del Carmen, como puntualizó en su intervención la licenciada Mirta Carolina Loría Ancona.

Estuvieron presentes, entre otros, Ernesto Hernández Rodríguez, en representación de María Luis Alcérreca, presidenta municipal de Othón P. Blanco; el diputado local Fernando Celaya, y Landy López Ruiz, directora de Fomento Artesanal de SEDE.

Share.

About Author

Deja un comentario