La Casa Municipal de Cultura de Zacatecas “Roberto Cabral del Hoyo” fue sede de la subasta de arte con causa, en apoyo al músico e investigador Mario Morones quien actualmente se encuentra delicado de salud. Bianca Salinas, amiga y compañera de Morones en la Banda Salem, informó que el evento fue organizado por amigos entrañables y por su familia musical, a la que se unió la comunidad de artistas plásticos para donar obra y subastarla.

Se subataron piezas en diferentes técnicas bajo la autoría de 50 artistas locales, nacionales e internacionales, como Rafael Ordoñez, Humberto Valdez, Gonzalo Lizardo, Rosalina López, Manuel Denna, por mencionar algunos.

Destacó la unión de los creativos al atender la convocatoria en esta subasta que se efectuó en formato híbrido –derivado de la pandemia- con aforo de 20 personas y que se transmitió en vivo en las redes sociales.

Bajo la intervención de Adrián Ruíz Esparza como martillero, también colaboró Sara Ortiz con varias interpretaciones musicales que amenizaron la velada.

Bianca Salinas, recalcó que Morones es un referente en el rock progresivo en Zacatecas, conocido también por su trabajo de investigación sobre la música microtonal, por lo que invitó al público a seguir apoyándolo en próximas actividades artísticas, “se trata de manteneros unidos”, concluyó.

Alejandra de ÁvilaEl Sol de Zacatecas

Share.

About Author

Comments are closed.