En cuatro sesiones, la artista cancunense busca adentrar a los asistentes al mundo de la pintura desde sus inicios, de u na manera creativa.

En entrevista, la maestra Silvana comparte los detalles de este curso que arranca el próximo 4 de noviembre en Casa de Cultura Cancún .

Como parte de las actividades presenciales que se han reactivado en Casa de Cultura Cancún, la artista visual Silvana Arciniega invita al público a formar parte del curso corto «Dibujo y Pintura, hallazgos entre lo académico y lo experimental», con el que pretende que los asistentes encuentren y se sorrendan de su propia capacidad y creatividad, teniendo como pretexto el arte.

“Me parece que es buen momento de reencontrarnos, Casa de la Cultura ha comenzado con la modalidad presencial paulatinamente, pero tenemos mucho que decir, que expresar, hay mucho que tiene que fluir a partir de nuestras vivencias durante el confinamiento, así que será un curso lleno de retos, de reconocimiento y de muchas cosas positivas ” , refirió la artista egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado“ La Esmeralda ”, del Instituto Nacional de Bellas Artes, quien compartirá sus conocimientos en un curso breve.

“Serán cuatro sesiones que serán los jueves a partir del 4 de noviembre en horario matutino de 10 a 11:30 horas, estaré con estos cursos cortos en Casa de Cultura, tendrán duración de un mes y son diferentes contenidos. Este primero es de los hallazgos entre lo académico y lo experimental y está dirigido a todos los que quieran aprender».

«El objetivo es adentrarlos a la pintura y retomar los conocimientos tradicionales, revisaremos alguna obra clásica, practicaremos con un ejercicio guiado y terminaremos el día con un trabajo”, compartió Silvana, quien busca generar seguridad y confianza en los asistentes.

La artista aseguró que las medidas de seguridad en el recinto son muy cuidadas para que el público vaya con confianza y retome las actividades artísticas cuidándose y cuidando a los demás.

Reconocimientos

  • 2001 – Primer lugar en dibujo en la 8ª Muestra de Artes Plásticas de Cancún, Centro de Convenciones, Quintana Roo México.
  • 2015 – Mención Honorífica en la Bienal de Artes Visuales de Cancún, en la especialidad de dibujo.

Posterior a este curso que tendrá duración de un mes, Silvana Arciniega ya tiene preparado el siguiente tema que estará dedicado al color y sus contrastes.

Con información de Sipse

Share.

About Author

Comments are closed.