Chetumal.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, esta semana asistió a la tercera Reunión de Recaudadores, con el objetivo de proyectar las nuevas estrategias que se implementarán a fin de unificar criterios y acciones que se llevan a cabo en las oficinas recaudadoras, paran ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes quintanarroenses y mejorar la recaudación fiscal en Quintana Roo.

Durante su mensaje de bienvenida, la titular trasmitió a los recaudadores el mensaje del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín: “Trabajar con eficiencia, honestidad y transparencia”.

En la Reunión Trimestral Torres Muñoz recordó que; “Una de las tareas importantes de la SEFIPLAN es conducir la política hacendaria del Estado de manera eficiente con procesos en innovación constante, que promuevan la excelencia en el servicio, fomenten una administración transparente con finanzas públicas sanas que coadyuven al desarrollo del Estado”.

Insistió en señalar que “La labor de recaudar con eficiencia es fundamental, ya que la instrucción de la actual administración, por parte del gobernador Carlos Joaquín, es mejorar los servicios de recaudación en beneficio de los quintanarroenses”.

Con la presencia de todos los responsables de las recaudadoras de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, se presentó el plan con las acciones a llevar a cabo, con lo que la Administración Tributaria sale fortalecida; ya que con el intercambio de experiencias se unifican criterios administrativos, creando una estrategia uniforme para todas estas oficinas fiscales.

Para finalizar el Subsecretario de Ingresos de la SEFIPLAN, Jaime Zetina González dijo que: “La actualización y capacitación del personal tiene vital importancia en la presente administración estatal, porque al mejorar el desempeño laboral y personal de los servidores públicos, se refleja en una atención y un servicio de mayor calidad para la sociedad”.

Otros temas que se tocaron en la reunión, destacan: La revisión y análisis de las metas de recaudación trimestral; el informar a los contribuyentes sobre los beneficios de los subsidios sobre la tenencia cero, mismos que vencen el 31 de diciembre de 2018; las nuevas políticas de recaudación, acuerdos sobre la puesta en marcha del SATQ en enero de 2019. Así como alcanzar metas recaudatorias de impuestos federales derivados de los compromisos de colaboración administrativa. Generar una mayor cobertura con el servicio de cobro a los contribuyentes en tiendas Oxxo a partir del mes de octubre de 2018 y optimizar gastos administrativos en las recaudadoras sin perjudicar sus actividades.

Share.

About Author