La cifra de visitantes al Museo Maya se encuentra a un 50 por ciento de lo que se tenía en el año 2019
A través de una cartelera cultural de programas que permita tener una mayor actividad del Museo Maya en Cancún, que permita atraer a un mayor número de visitantes a sus instalaciones, es la estrategia que se prepara para este cierre de año.
Con el avance que ha tenido la entidad en temas de reactivación, ya con el semáforo epidemiológico estatal en verde desde ya casi tres semanas, el Museo Maya en Cancún también se prepara en su reactivación con distintas actividades que generen mayor flujo de visitantes.
Con el lanzamiento de exposiciones temporales, inicia la actividad en el Museo Maya donde se presentarán los trabajos de artistas de talla nacional e internacional, en la exposición denominada «El pensamiento salvaje».
El porcentaje de visitantes del Museo Maya aumentó un 50% con respecto al año anterior
Carlos Alberto Vilchis, director del Museo Maya en Cancún, informó que esta reactivación está encaminada a concentrar un mayor flujo de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
Expuso que aunque no hubo cierres totales del recinto cultural durante este año, se percibió una afluencia baja, ya que las visitas se redujeron aproximadamente a la mitad de lo que se tenía de visitantes de los que se percibían antes de la pandemia en el año 2019.
La estimación de visitantes al Museo de manera semanal oscila entre los 800 a 1000 visitantes, de los cuales el 60 por ciento corresponde a turismo internacional, mientras que el 40 por ciento restante pertenece a visitantes nacionales.
Puntualizó sobre la importancia de continuar con promociones de actividades culturales que permitan dar a conocer lo importante que es la cultura maya y desde luego, con actividades de artistas locales, nacionales e internacionales.
Con información de La Verdad