Lázaro Cárdenas.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo informó que en la comunidad El Ideal, del municipio Lázaro Cárdenas, se realizó el banderazo de inicio de obra del denominado Tramo 4 del proyecto del Tren Maya en Quintana Roo.

El inicio de los trabajos, al mismo tiempo, representa una nueva etapa de colaboración entre las agrupaciones de transportistas que realizarán el acarreo de los materiales que se utilizarán durante el desarrollo del proyecto.

Esta nueva relación se concretó luego de que la Secretaría de Gobierno, con el respaldo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), convocó a una serie de mesas de trabajo para conciliar, con respeto pleno a la autonomía sindical, las diferencias relacionadas precisamente con el acarreo de materiales.

En este sentido, el Secretario de Gobierno reconoció la disposición y voluntad de los representantes de todas las organizaciones de transportistas para que el proyecto del Tren Maya se desarrolle sin mayores contratiempos en la entidad.

También reconoció la participación del director general del IMOVEQROO, Jorge Pérez Pérez, en las mesas de trabajo que consolidaron la nueva relación entre las organizaciones de transportistas de materiales de construcción.

Jorge Arturo Contreras Castillo dejó en claro que la administración del gobernador Carlos Joaquín coadyuvará en todos los proyectos que la Federación desarrolle en el Estado.

En el banderazo de inicio de trabajos del Tramo 4 del Tren Maya participaron, en representación del Gobierno Federal y como enlace del Tren Maya; David Fonseca, y el subsecretario Interinstitucional y Social en la Zona Norte de la Secretaría de Gobierno, Joel Espinoza Moreno.

También estuvieron presentes el encargado de la Delegación de Solidaridad y Lázaro Cárdenas del IMOVEQROO, Erwin Aguilar Díaz, y los líderes de los diferentes sindicatos de volqueteros de los municipios Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Puerto Morelos.

Share.

About Author

Comments are closed.