Cancún, 8 de enero.- Para seguir motivando a la población a separar los residuos y evitar daños al medio ambiente, el gobierno municipal de Benito Juárez entregó los primeros “pasaportes ecológicos”.

El encargado de despacho de la dirección municipal de Ecología, Alonso Lemmen Meyer, detalló que cada pasaporte ecológico que se entregará en todas las sedes, cuenta con 20 espacios para ser marcados tras el depósito de sus reciclables y se les invitará a los participantes a ingresar a un código QR para registro de sus datos.

Añadió que para motivar y premiar la lealtad de la población, se pedirá que en cada fecha, escaneen el código QR correspondiente y acumulen sus sellos, para que al finalizar el año puedan canjearlos por beneficios con empresas socialmente responsables registradas con la dependencia

La entrega de los primeros pasaportes se hizo durante la primera jornada de este año del programa permanente “Reciclatón Cancún”.

La Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa, constató la realización de la actividad a cargo del personal de Ecología Municipal y voluntarios en el estacionamiento de Pabellón Cumbres, sitio en el cual se otorgaron los primeros pasaportes de este tipo elaborados con papel de oficina y sargazo, que recolectarán sellos de la participación de los ciudadanos a lo largo del año.

En su mensaje, destacó que en este 2022 se sumaron dos sitios más de acopio para alcanzar siete lugares diferentes de la ciudad al alcance de la población y así facilitar la entrega de material reciclable.

La Presidenta Municipal enfatizó que en todas las jornadas de acopio que son 23 en total para el 2022 se vigila el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene para los voluntarios y personal que reciben el material, a los que se les pide uso obligatorio cubrebocas, gel antibacterial y respeto de la sana distancia. En cuanto a los resultados del Reciclatón 2021, de acuerdo con información que se proporcionó, se programaron 23 jornadas a lo largo del año, recibieron 16 diferentes reciclables, entre ellos 5,560 litros de aceite; 6,348 cartuchos de tinta; 311,685 kilos de residuos y participaron 15,097 ciudadanos.

Con información de galucomunicacion

Share.

About Author

Comments are closed.