El 7 y 8 de agosto se llevará a cabo de manera virtual la «Expo México Baila 2021» una iniciativa que pretende impulsar el arte dancístico mexicano, a través de la participación de diversas agrupaciones dancísticas de todo el país.

Este primer encuentro está impulsado por Axcan, emprendimiento social y artístico gestionado por Ariadna García Giles, quien en rueda de prensa explicó que este encuentro tiene dos vocaciones; por un lado, la reactivación económica cultural y artística de agrupaciones, academias e institutos de danza, y por otro, la contribución a un sector vulnerable. La transmisión se realizará en las redes sociales de Axcan (@arte.axcan) y durante el evento se llevará a cabo un proceso de donación a la causa social «Cada peso es un paso» , con el cual se apoyará a la asociación civil Ampuvalia y Comunal a través de apoyos para la gestión de prótesis para personas con discapacidad motriz.

Esta primera edición contará con la participación de representantes virtuales de diversos estados de la República y se espera contar con un foro de 10 mil espectadores.

«Será un evento que acepte todos los tipos de baile de todo el país y nuestra intensión es brindar un espacio y un escenario incluyente (…) Sabemos que la pandemia ha golpeado duramente al sector cultural y queremos sumar para reactivarlo nuevamente», detalló García Giles.

«A pesar de ser un arte pasional, en realidad la danza está al alcance de todos y hoy por hoy, muchas personas tienen la ilusión de volverse a poner unas zapatillas, un vestuario y salir a bailar, es por ello que elegimos la danza, porque es un arte universal», explicó Ariadna.

Aunque esta expo tenga lugar desde la virtualidad, también destacó que la libre expresión y formato que se sugirió para la grabación de las participaciones fue con la finalidad de brindar cercanía, confianza y familiaridad para los cerca de 200 participantes que se han integrado al proyecto.

Ariadna García precisó que la convocatoria de participación se realizó con anterioridad vía redes sociales ; sin embargo, aún hay oportunidad para que algunas agrupaciones se unan a esta celebración.

El proyecto Axcan continuará con la promoción de acciones en pro de la cultura en conjunto con algunas acciones sociales altruistas que generen comunidad e identidad y conviertan a este proyecto joven, en una plataforma de difusión y unidad a través del arte.

Con información de diario de Querétaro.

Share.

About Author

Comments are closed.