Una de lectura y artes plásticas, y otra de experiencias audiovisuales

Chetumal. – El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, acaba de abrir dos áreas para el público infantil en la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez”, de Chetumal.

Se trata de un área de lectura, donde los niños y las niñas, de cinco años en adelante, en compañía de algún adulto, podrán acceder a libros infantiles para leerlos, y también podrán realizar actividades creativas de dibujo y pintura.

La otra es un área lúdica y en ella niñas y niños pueden escuchar cuentos dramatizados y visualizar películas infantiles educativas, lo cual genera un acercamiento al séptimo arte a la vez que es una experiencia de aprendizaje.

En ambas áreas, la entrada es libre, en un horario de 9:30 de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, y se respetarán los protocolos de salud que se aplican en la entidad a causa de la pandemia denominada covid-19.

Con este paso, el gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, avanza en la formación de una sociedad más culta e informada, que ame la lectura y sepa expresarse a través de la lengua española.

Con información de newsreport

Share.

About Author

Comments are closed.