Después de más de un año de permanecer cerrada pero activa a través de talleres en línea, la Casa de Cultura Cancún reabre sus puertas al público este próximo 12 de julio, con una interesante oferta de talleres presenciales. En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Marcela Torres, directora del recinto, comparte los detalles de esta gran fiesta en la que nuevamente cobrará vida este icónico espacio de la ciudad.

“Estamos muy emocionados, queremos ver la casa llena, es una reapertura de la Casa de Cultura Cancún para recibir a nuestra comunidad y empezamos con una oferta de talleres de verano, son de corta duración, de 4 a 6 semanas como Introducción a la cerámica, a las Artes Visuales, entrenamiento físico, pues durante la pandemia mucha gente se quedó en casa y perdió su rutina de actividad física, creemos que es una buena oportunidad para adquirir de nuevo condición física”, refirió Marcela Torres, directora del recinto.

Comentó que también se abren talleres de danza polinesia, relajación, acondicionamiento físico, un taller sabatino para adultos de actuación para cine y televisión, taller coral, una propuesta nueva llamada Haciendo pulpa para transformar varios materiales y darles un nuevo uso como lo es el papel reciclado, taller de pintura y mucho más, esto para adultos principiantes o avanzados.

“Tenemos oferta por la mañana y por la tarde, 9 a 2 de la tarde y de 5 a 9 de la noche, por el momento únicamente se darán talleres para adultos, a los niños los podremos recibir cuando la Secretaría de Educación autorice el ingreso de niños y niñas a los recintos culturales, que seguramente será cuando reanuden clases presenciales por ahí de septiembre, mientras tanto consentiremos al público adulto con esta propuesta, para que vivan una experiencia agradable y segura. Los grupos serán reducidos (máximo 8 a 10 personas), instalaciones sanitizadas y espacios amplios con muy buena ventilación, para la seguridad de nuestros usuarios”, detalló.

Las inscripciones, mencionó Marce, son directamente en las oficinas de Casa de Cultura Cancún, las cuotas de recuperación son distintas para cada taller y se abren las puertas a partir del lunes 12 de julio en los horarios antes mencionados, destacando que son de cupo limitado. Horarios de cada taller se pueden consultar a través de las redes sociales del recinto o bien a través de su nueva línea de whatsapp 9981359930.

“Es importante mencionar que para los niños y los jóvenes tenemos una propuesta vía remota, talleres virtuales de danza polinesia, ballet, piano, ukele, que gusta mucho, la oferta es diversa y de esta manera seguimos pensando en los niños y niñas para que puedan estar presentes de esta manera”.

“Es importante mencionar que todos nuestros maestros están vacunados y nosotros recomendamos que los adultos que asisten ya estén vacunados, habrá quienes no quieran y es respetable, pero en la medida de lo posible, queremos hacer una célula en donde nos cuidemos todas y todos. Es indispensable para entrar al recinto usar cubrebocas y no quitárselo durante toda su estancia, recomendamos que continúen con la sana distancia, que no compartan materiales, comida, etc… para que su experiencia sea completamente armónica y segura, no podemos regresar a lo que teníamos antes, la pandemia nos ha cambiado la vida y para nosotros sería doloroso que por fin podemos abrir con esta oferta, no volvamos a cerrar nunca más por alguna eventualidad, ya que el arte y la cultura es fundamental para los ciudadanos”, concluyó Marcela Torres.

Con información de Novedades

Share.

About Author

Comments are closed.