Como un prefestejo de dos décadas de éxito, este mes de octubre comenzará a circular “Art Book Playboy México” con la interpretación del icónico Conejito según la visión de 20 artistas internacionales.

Como previo a la celebración de 20 años de creada la revista  Playboy México, sale a la luz su primer libro de arte.  El mes de octubre es el anfitrión de “Art Book Playboy México”, una colaboración con Reine Art Gallery en la que más de 20 artistas internacionales interpretaron, en diferentes formas y a través de técnicas muy diversas, el icónico Conejito, la historia y todo lo que la marca Playboy representa.

El libro se imprimirá en formato físico y pasta dura, contará con más de 200 páginas de imágenes y entrevistas a artistas contemporáneos como Marco Bataglinni, Karla Betancourt, Mauricio Benítez “Mr. Bling”, Niclas Castello, Anna Dias, Gilda Garza, Geneva Jacuzzi, Jisbar, Yuliia Korienkova, Ricardo Luevanos, Will McNally, New Murano Gallery, Leonardo Moleiro, Richard Orlinski, Kike Padilla, Miguel Paredes, Super Buddha, Marie Sauvage, Bran Symondson, Synergy Studio, Ariel Vargassal y Joaquín Villarino.

La relación entre Playboy México y el arte comenzó en 2018, con el lanzamiento de su primera Edición Especial sobre el tema, ahora cierran con una importante alianza con la artista originaria de Torreón, Gilda Garza, para que además de intervenir la portada de la revista correspondiente al mes de febrero, dejara testimonio de su talento en un pictorial que conjugaba el carácter sensual de la marca con su propuesta plástica.

A la vez, se convocaron nueve artistas mexicanos para que tomaran el icónico Conejito de Playboy y lo reinventaran, mediante técnicas que iban de la ilustración digital, al óleo y la escultura, lo que resultó en un dossier que se publicó bajo el título “Art Attack”.

Las obras, autoría de María Elena Jasso, César Córdova, Pepe Niño, Jacobo y María, Roy, Tehani Farr, Rogelio Rodríguez Cárdenas “Roy”, Rigel Herrera, Mayra Hernández Ríos y Ricardo Garduño, fueron parte de una exposición que se presentó en las oficinas de Playboy México. Sólo prensa e invitados especiales tuvieron acceso a esta experiencia acompañada de una cata de vino a ciegas y en la que las Conejitas sirvieron como anfitrionas de lujo.

En 2020, poco antes de que la pandemia transformara al mundo, la marca quiso llevar su relación con el arte a un siguiente paso. Su segunda Edición de Arte, la cual se publicó en febrero de ese año, con una bellísima obra de la joven artista Andrea Badillo, que a estas alturas se ha vuelto de colección.

Esta vez el Conejito fue reinterpretado por 22 creadores: L. Uranga, Tere Muñoz de Cote, Ricardo Garduño, Enrique Chiu, Rodrigo Téllez, Laboratorio Mexicano de Diseño (Jonathan Robinson González y Daniel Adrián Coello Araoz), Francesca Dalla Benetta, Juan José Torres, Odette Paz, Filogonio Naxín, Diego García Mier y Terán, Diego Rodarte, Ka Bebolledo, Frida Flores, Jorge Flores Manjarrez, Gerardo Montagno, Carlos Jaurena, Mauricio Castillo, César Rangel, Verónica Guzmán, Mirelle Ortega Rosas y Andrea Badillo.

Con información de novedades de Quintana Roo

Share.

About Author

Comments are closed.