Sin freno la pandemia atropello al mundo del arte, a los artistas, cantantes, músicos y productores, entre otros personajes asociados a estas actividades, de repente perdieron sus espacios de trabajo y con ello el contacto con su público que lo es todo para sus vidas; sin embargo y a pesar de ello, han aprendido a nuevas formas de comunicarse con su público a través del internet, pero nada cambiará su sentido del arte si no es ante el público, frente a él, sin las emociones y aplausos, que evocan esos momentos e instantes de la vida, nada será es igual.     

Enivia Muré, soprano internacional, que ayer se presentó en el Palacio de Bellas Artes, como parte del elenco de la Opera de Gala Mexicana, comentó en exclusiva: “Llevar a conocer la cultura mexicana al mundo es fundamental, es un orgullo, la gente de aquí es muy singular, y lo demuestra con su música, nuestra gente es muy expresiva, se refleja en las artes, tiene tanta riqueza”.

“Uno como mexicano, al llegar a otro país a donde nadie te conoce y eres reconocido es un gran reto. Muchos me han seguido, ahora por internet, y me han pedido que les de clases y esto me da la pauta que estoy cumpliendo mi labor como artista, algo he dejado, estoy sembrando públicos”.

Ganadora de un importante concurso internacional en Italia, y después de una gira exitosa por España, la soprano poblana Enivia Muré regresa a México a Bellas Artes en concierto en vivo, por motivo de las fiestas patrias, invitada por la Compañía Nacional de Ópera, para deleitar con su voz al público mexicano. 

Sin arte no hay vida humana. Martín Alejandro Díaz Vélez, músico de carrera, compositor y profesional del audio y la tecnología, nos expresó que: El año pasado la humanidad entendió que el arte es necesaria, si bien los artistas no vamos a cambiar nada, si hacemos un mundo mejor. La falta de arte, genera una vida totalmente complicada. Nietzsche lo decía: ‘La vida sin música sería un error’”, afirmó. 

Finalmente, Newt Tassali Arlandiz Delgado, estudiante mexicana de actuación en teatro y cine en la Universidad de California de Los Ángeles, dijo: “Experimentamos teatro por Zoom, hemos regresado presencialmente, veremos que sucede”. Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017.

Fernando Fuentes

Con información de Milenio

Share.

About Author

Comments are closed.