El presidente manifestó que el nombramiento de Brenda Lozano no es culpa de Marcelo Ebrard

Al manifestar que “si no están de acuerdo con nuestro proyecto, ¿cómo nos van a representar?”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, ante la polémica que ha causado el nombramiento de agregada cultural en la embajada de México en España de Brenda Lozano -quien en redes sociales ha criticado al gobierno federal- propondrá para ese puesto a una mujer poeta indígena. 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que el nombramiento de Brenda Lozano “no es culpa de Marcelo” Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), pues aseguró que es parte del proceso de los que dominaban en servicio exterior mexicano.

“Voy a proponerle a Marcelo (Ebrard) que quien nos represente en lo cultural sea una mujer indígena, una poeta del Istmo, de aquí del centro del país, mexica, que hay hombres y mujeres con mucha preparación, y ya ni hablar de cultura, ellos encarnan la cultura. Entonces cómo vamos a cambiar eso”, enfatizó.

“No es culpa de Marcelo, es un proceso, hay que entenderlo, de quienes dominaban lo que era del servicio exterior, (Jorge) Castañeda, se acuerda del ‘comes y te vas’ (que le dijo al presidente cubano Fidel Castro) todo lo que tiene que ver con cultura lo hemos venido planteando, estaba vinculado los dos grupos hegemónicos que manejaban los presupuestos, los premios, los reconocimientos para artistas, historiadores, arqueólogos, investigadores”, comentó.

Con información del Universal

Share.

About Author

Comments are closed.