-La Gobernadora atiende una solicitud histórica que permitirá desahogar el tráfico y beneficiará a habitantes de colonias como Proterritorio, Arboledas, Santa María, Pacto Obrero, Villas Oxtankah, entre otras

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión de más de 15 millones de pesos para atender una demanda añeja de la ciudadanía, la ampliación de la avenida Maxuxac, que será el segundo par vial más importante de la capital del estado, lo que permitirá facilitar la movilidad de la ciudadanía.

En el lugar, Mara Lezama expresó que este proyecto, en el que se invierten recursos a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPROO), responde a una necesidad de los chetumaleños en movilidad, desarrollo urbano, reducción de tiempo y costos, además que contribuirá a devolverle el brillo a la capital del estado, demanda sentida de los habitantes.

“Prometimos devolver el brillo a la capital y lo estamos haciendo de manera ordenada, poniendo los recursos públicos en donde más se necesitan y con el apoyo solidario de empresarios que se han sumado a la transformación del estado y que han donado parte de su terreno para completar esta avenida”, dijo.

“Transformar es generar crecimiento ordenado y sustentable, pero también vivir mejor y eso lo logramos juntos a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que la prosperidad compartida llegue a todos y nadie se quede atrás”, precisó la titular del Ejecutivo.

La avenida Maxuxac es una vialidad principal en donde transitan una cantidad considerable de vehículos y personas. Su conexión con la Calzada Centenario atenderá a las personas que habitan en las colonias Proterritorio, Arboledas, Santa María, Pacto Obrero, Villas Oxtankah, entre otras.

La titular de Obras Públicas, Irazú Sarabia, quien tendrá la responsabilidad de ejecutar la obra, especificó que la prolongación de la Maxuxac será de cuatro carriles, con guarniciones y banquetas, alumbrado público y todas las señales de tránsito. En este tramo habrá una ciclovía de 840 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Con esta obra se avanza en la transformación de la capital del estado, generando crecimiento ordenado y sustentable.

Share.

About Author

Comments are closed.