Cancún, Quintana Roo. – La Secretaría de Educación en el estado (SEQ) anunció el fin anticipado del Ciclo Escolar 2022-2023, ya que recortó cinco días de clases para sumarlo al período vacacional, informó el titular de la dependencia, Carlos Gorocica.

Explicó que el calendario escolar establecía qué la fecha para la clausura de actividades era el próximo 19 de julio, pero las clases en preescolar, primaria y secundaria finalizarán el 14 de julio.

«Nuestras figuras docentes y administrativas agotaron los planes y programas de estudios en los distintos niveles de preescolar, primaria y secundaria, y que la semana que viene suben evaluaciones, se tomó la determinación de que pudiera adelantarse”, dijo.

Además, agregó que esta medida también evitará que los menores sigan exponiéndose a las altas temperaturas causadas por las olas de calor

La llegada temprana de las vacaciones también modificará el calendario de actividades de los docentes, pues ahora será del 17 al 21 de julio y el receso escolar iniciará de manera formal el 24 de julio.

Otro de los cambios para este ciclo es el regreso de las calificaciones reprobatorias para unos de primaria y secundaria, como establece el acuerdo 11/03/19, añadió el funcionario.

Share.

About Author

Comments are closed.