-A nivel nacional, el estado ocupa el primer lugar nacional con la entrega de Distintivos H. La gobernadora de Quintana Roo reconoce el trabajo de las y los quintanarroenses que atienden con calidad y calidez

Playa del Carmen.- Quintana Roo ratificó su liderazgo turístico y calidad en sus servicios al recibir 391 Certificados y Distintivos para 77 empresas de Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Benito Juárez y Solidaridad, en un evento que encabezó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

A nivel nacional, Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional con la entrega de Distintivos H, reconocimiento que otorga la Sectur y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con estándares de higiene que marca la norma mexicana.

La gobernadora de Quintana Roo destacó que estos reconocimientos reflejan la calidez, profesionalismo y entrega de cada uno de los prestadores de servicios, desde el afanador, el que recibe a los turistas, hasta el de más alto rango.

“El éxito se debe a ustedes, a cada uno. En este gobierno humanista y progresista los más importantes son los seres humanos, los reconocemos y queremos que este éxito turístico se refleje en prosperidad compartida en beneficio de sus familias, pues son ustedes quienes hacen grandes a nuestros destinos turísticos” expresó la primera mujer gobernadora del estado.

Mara Lezama dijo que la entrega de estos distintivos es una muestra más del compromiso de todas y todos, del trabajo conjunto y la suma de esfuerzos en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que busca transformar el modelo turístico para generar prosperidad compartida y desarrollo económico, principalmente en las comunidades donde más se necesita.

Ante empresarios, presidentes municipales, autoridades gubernamentales e invitados, a nombre de Sectur José Zeind Domínguez, director general de Certificación Turística, dijo que el Gobierno de México fortalece las ventajas de oferta con el impulso a la profesionalización de los prestadores de servicios, con estándares de calidad que satisfagan las demandas del turista, que cada día son más exigentes.

Asimismo, la titular del Ejecutivo presidió la instalación del Consejo Consultivo y Comisión Ejecutiva de Turismo de Quintana Roo, evento en el que se presentó la Agenda del Sector Turístico y el calendario de sesiones.

La gobernadora Mara Lezama destacó que estos dos órganos colegiados coinciden con la visión del gobierno transformador, incluyente y cercano a la gente, que posibilita la participación de la sociedad en la toma de decisiones en beneficio de la población.

Exhortó a considerar que si bien somos un destino líder y referencia para el turismo a nivel mundial, también es cierto que los beneficios de ese éxito no han llegado a las comunidades, aún cuando tienen atractivos bellos e interesantes.

“Si queremos hacer de Quintana Roo un lugar mejor para vivir, debemos lograr que todas y todos sus habitantes eleven sus indicadores de progreso. Pongamos en la prioridad de lo público a los seres humanos, porque no podemos permitir que crezcan los flagelos” precisó.

Share.

About Author

Comments are closed.