El tema del Sargazo es un fenómeno natural que requiere un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, que a lo largo de los últimos tres años  han llevado a cabo acciones coordinadas para atender el problema, expresó el gobernador Carlos Joaquín

Actualmente hay un semáforo que permite saber cuándo y cómo estará el sargazo, así como las acciones que, en conjunto con la SEMAR, realizan 11 embarcaciones sargaceras, los mil 281 metros de barrera instalados y la intervención del buque sargacero «Natans».

Asimismo, se incluyen las labores que realizan los municipios y los concesionarios de la zona federal en su limpieza sobre las playas. “Sin embargo, está llegando tal volumen que se recolecta y vuelve a llegar, y tal parece que no hay trabajo”, explicó el titular del Ejecutivo.

“Hay muchas dificultades para lograrlo, es como tratar de controlar o detener a los vientos de una tormenta o de un huracán”, expresó Carlos Joaquin

El Gobierno del Estado ha hecho una gran convocatoria para que gobiernos y sociedad emprendan acciones para atender el inmenso problema que representa el recale del sargazo.

Share.

About Author

Comments are closed.