– De forma directa y sin intermediarios. Los apoyos que reciben tendrán un aumento del 25 por ciento en el 2024 gracias al Presidente de México, afirmó la Gobernadora

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión para el Bienestar de personas que se inscribieron en los meses de julio y agosto y que recibirán su primer pago en noviembre y diciembre con lo que se hace justicia social a quienes menos tienen con un programa impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el domo de la región 95 uno a uno y de forma directa, sin intermediarios, Mara Lezama entregó las tarjetas. “Estamos garantizando que nadie ande rasurando estos recursos en el camino, entre comisiones, intermediarios o gastos administrativos”, dijo.

Señaló que este es un programa muy importante para el mejor presidente que ha tenido México, Andrés Manuel López Obrador, que inició cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que luego elevó a rango constitucional para que nadie se los quite o condicione.

“Es dinero del pueblo que regresa al pueblo. Lo ha dicho el Presidente, es para lo que ustedes necesiten o quieran utilizar. Esta pensión en breve se incrementará un 25%, para que llegue a los seis mil pesos”, dijo Mara Lezama a los beneficiarios.

La primera mujer gobernadora dijo que los adultos mayores están cobrando un dinero que les pertenece, al que tienen derecho, en un programa que respalda las políticas sociales que se impulsan desde el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en donde nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás.

Por su parte, Williams Jiménez coordinador Regional del Programa de Bienestar del Gobierno de México afirmó que se trata de adultos mayores que se registraron entre julio y agosto quienes van a cobrar pensión en los meses de noviembre y diciembre. “Son programas gratuitos y nadie debe cobrarles un solo peso”.

Estuvieron en el evento la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña; el director regional de programas para el desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, y la diputada federal Anahí González Hernández.

Share.

About Author

Comments are closed.