-De manera coordinada la SEQ y la Fundación de Parques y Museos de Cozumel contemplan la pintura en 30 escuelas públicas

Cozumel.- Para que la niñez y la juventud tengan instalaciones dignas y escuelas bonitas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inició un programa de rehabilitación de fachadas y bardas perimetrales de las escuelas públicas, en coordinación con la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

Mara Lezama dio el primer brochazo de pintura en la escuela primaria Leona Vicario de la colonia Emiliano Zapata, una de las más de 30 instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria de Cozumel que serán atendidas.

Ante padres de familia, docentes, autoridades educativas, presidentes municipales, la gobernadora Mara Lezama expresó que así, unidos todos, convencidos por la transformación profunda, en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se puede salir adelante y lograr que la prosperidad compartida llegue a todos los rincones de la entidad.

La Gobernadora explicó que todo esto requiere dinero, dinero del pueblo, y es posible porque en este gobierno del cambio verdadero se dejó atrás un modelo económico que solo benefició a unos cuantos, cerró las brechas por donde se fugaban los recursos y hoy el dinero alcanza para más.

El director de la Fundación, José Luis Chacón, informó que para que la niñez y la juventud no tenga que dejar sus estudios por razones económicas, entregará mil 410 becas escolares, más del doble que en cualquier otra administración, con inversión de más de 8 millones de pesos.

Por su parte, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo agradeció el apoyo que Mara Lezama le da a Cozumel y ofreció su apoyo para sumar esfuerzos para la transformación de la isla, a favor de las y los cozumeleños.

En este primer brochazo estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno; el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; así como autoridades educativas.

Share.

About Author

Comments are closed.