-Destacan actividades como conferencias magistrales, talleres y musicales, entre otras

Chetumal.- Con el objetivo impulsar el talento de las alumnas educación media superior, mediante la apertura de espacios donde puedan desarrollar sus habilidades en las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) que encabeza Carlos Gorocica Moreno, inició el Programa Ellas en la Ciencia.

Enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, mediante este programa se impulsa una nueva política de igualdad de género, la cual establece que todas las mujeres, sin excepción, tengan un futuro con las mismas oportunidades que los hombres, acceso a educación, tiempo y reconocimiento, así como representación política.

El titular de la SEQ, Gorocica Morenos explicó que las alumnas que participan en el Programa Ellas en la Ciencia, cuentan con la guía, asesoramiento y monitoreo de las mentoras, mujeres profesionistas e investigadoras en el área de las ciencias.

“La inclusión de un mayor número de mujeres estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, busca reducir la brecha de género en las ciencias, con la finalidad de erradicar la violencia contra la mujer y se enfoca en el desarrollo social y comunitario, enmarcado en los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027” dijo.

Desde el inicio del Programa, el pasado 15 de agosto, se han llevado a cabo diversas actividades como talleres y conferencias, además de una actividad denominada “Viernes con ciencia y visitas científicas”.

Destacan las conferencias “Mujeres en la ciencia”, “Ciencia sin violencia”, “Empoderamiento de la mujer en la ciencia”, la conferencia magistral “Mujer en la ciencia”, así como los talleres “Ellas en la ciencia”, “Ciencia sin violencia”, y “El poder de la mujer”.

Durante el mes de diciembre, entre otras actividades, se realizará el evento “Viernes con ciencia”, la conferencia musical “Ellas suenan en la ciencia”, el Foro del Programa “Ellas en la Ciencia” y la conferencia “Ciencia con perspectiva de género”.

Otro objetivo destacado de las conferencias y talleres, es fortalecer el vínculo de madre e hija y fomentar la participación en el entorno familiar, social y laboral, motivando a las madres de familia a impulsar a sus hijas para seguir el camino de las profesiones y romper paradigmas de género.

Share.

About Author

Comments are closed.