-La nueva ruta partió de la estación Aeropuerto de Cancún. La gobernadora de Quintana Roo destacó los beneficios y la transformación social que representa esta obra

Cancún.- Ataviada con un traje regional propio de la cultura maya, la gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la ruta Cancún-Palenque del Tren Maya, cumpliéndose así un compromiso.

El primer viaje para esta ruta que une a Quintana Roo con Chiapas salió desde la estación del aeropuerto internacional de Cancún, un punto neurálgico en las vías de la transformación para las y los quintanarroenses, que llevarán justicia social a las comunidades rurales.

Como ejemplo, las estaciones del Tren Maya en Quintana Roo se convertirán en el mejor escaparate para que el mundo conozca las maravillas que elaboran las manos mayas, las artesanías que salen de la creatividad -herencia ancestral- y las manos mágicas de las mujeres rurales.

El traje regional que portó la gobernadora Mara Lezama fue elaborado por Nazaria Tuk Chuc, artesana de X-Pichil, comunidad de Felipe Carrillo Puerto. Fue elaborado en seis meses con la técnica Kul Pach Chuy. Piezas de esta calidad se comercializarán en las estaciones del tren maya.

Previo a la salida del tren de la transformación, la gobernadora Mara Lezama destacó la importancia que tiene esta magna y emblemática obra federal para el desarrollo de Quintana Roo, con acciones y proyectos alternos a lo largo de toda la ruta en territorio quintanarroense, como la exhibición de prendas como la que portó hoy con mucho orgullo.

Todo ello, trabajando de la mano con el gobierno de México, con el mejor Presidente que ha tenido el país para lograr que el tren maya traiga justicia social a Quintana Roo, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la Gobernadora desde el primer día de su administración.

Junto con el presidente López Obrador, la gobernadora Mara Lezama abordó los vagones del Tren Maya para salir alrededor de las 6:40 de la mañana.

El primer tramo Campeche-Cancún se puso en servicio el pasado 15 de diciembre, y se ha programado para febrero de 2024 tener todo el circuito completo, que comprende Cancún-Chetumal-Escárcega-Palenque.

Share.

About Author

Comments are closed.