abril 15, 2023

-La Gobernadora del Estado inauguró y recorrió las obras de la cabecera, camino, glorieta y el gran parque principal que gozarán los morelenses

José María Morelos.- “La transformación profunda y el cambio verdadero se logran en unidad con el pueblo” expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante una gira de trabajo en la que inauguró el arco de acceso oriente del proyecto integral de identidad, recorrió la avenida principal, la glorieta, el parque lineal y entregó un renovado parque principal.

Mara Lezama anunció que, tal como lo comprometió en campaña, con inversión de 11 millones de pesos concluyó la rehabilitación del camino de acceso a San Felipe Segundo, que fue una de las demandas más sentidas de los y las habitantes de esa comunidad.

Asimismo, la Gobernadora dio a conocer que concluyeron las obras de habilitación de espacios en la Universidad Intercultural Maya, con inversión de cuatro millones 064 mil pesos, incorporando nuevos laboratorios y un auditorio en beneficio de 900 estudiantes.

Precisó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar juntos y juntas, comprometidos a un mejor estado, donde nunca más nadie se quede atrás, ni las comunidades relegadas por décadas de abandono.

Con ese compromiso de una transformación profunda para cambiarle la vida a las personas, en coordinación con el presidente municipal Erik Borges Yam se invirtieron 38 millones de pesos en diversas obras que mejoran la comunicación con la cabecera municipal, en la avenida principal, con nueva señalización, semáforos, guarniciones, banquetas, una nueva glorieta, así como el equipamiento del parque lineal y el parque principal.

Con la reconstrucción del parque central las familias podrán gozar de esparcimiento, pues cuenta con kiosco simbólico de identidad, un pabellón de sombras representando las 63 comunidades del municipio, áreas verdes recuperadas con plantas nativas, una palapa de usos múltiples, un reloj central, el museo del chiclero, área de comidas, todo seguro e iluminado.

La gobernadora Mara Lezama destacó que Morelos es un municipio con gran capacidad productiva agrícola, por ello se le llama el granero de Quintana Roo, pero también debe beneficiarse del turismo, al proveer productos que demandan hoteles y restaurantes para la preparación de alimentos.

También, a través de sus múltiples atractivos, como la Ruta de las Iglesias, sus cenotes y lagunas, o lugares exóticos como las cuevas de murciélagos y serpientes en Kantemó, para que la prosperidad compartida se refleje en los bolsillos y las mesas de las familias.

Durante la visita a este municipio, en el traslado del arco de entrada al parque central, la Gobernadora visitó el Centro de Salud, conversó con artesanos, entregó sillas de ruedas, recorrió el parque y estuvo en el museo chiclero, siempre acompañada de los vecinos de José María Morelos.

Share.

About Author

Comments are closed.