-Este 10 de mayo agradeció a madres de Villas Otoch por participar de la mano con el gobierno y las convocó a no dejarse, a no permitir que las violenten y a luchar para salir adelante

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa tomó protesta al primer Comité de Protectoras del Bienestar “Mujer es Vida” integrado por vecinas beneficiarias del programa que ayudarán a vigilar que los recursos del programa social lleguen a donde deben llegar.

“Mujer es Vida” es un programa creado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Bienestar, para combatir el rezago alimentario y la desnutrición, en respuesta a las solicitudes y demandas que la gente hizo a la gobernadora Mara Lezama. Tiene dos modalidades: uno en especie que consiste en alimentos de la canasta básica, y el otro monetario, que es complementario y se entrega por medio de una tarjeta.

Mara Lezama recordó que del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo surgió “Mujer es Vida” para trabajar por una transformación profunda que combata la pobreza y la injusticia, después de escuchar a las mujeres, con una nueva forma de gobernar en territorio y lejos del escritorio.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, se instalará un Comité en cada uno de los municipios, excepto en Benito Juárez que, por su tamaño, serán seis, sus integrantes son voluntarios y fungen como enlace con sus vecinas beneficiarias de la zona para vigilar que los apoyos lleguen a donde deben llegar.

El programa “Mujer es Vida”, con presupuesto por casi 470 millones de pesos, ayudará a aliviar la preocupación de casi 45 mil madres y jefas de familia, registradas hasta ahora, para darles tranquilidad que la alimentación esté cubierta. Gracias a Mara Lezama hoy se tiene el mayor presupuesto destinado a programas sociales, dijo el secretario Pablo Bustamante.

La toma de protesta y entrega de nombramientos tuvo lugar en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), en donde Mara Lezama saludó y entregó flores a las mamás en ocasión del Día de la Madre, escuchó la bienvenida de la presidenta de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña quien reconoció el liderazgo de Mara Lezama y ratificó sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo para hacer realidad la prosperidad compartida.

Mara Lezama exhortó a trabajar unidos, en coordinación, para construir juntos un Quintana Roo que sea un mejor lugar para vivir para nuestras hijas e hijos, donde haya una prosperidad compartida y acabemos con las desigualdades.

Asimismo, a enfrentar y combatir la violencia de género con el respaldo de un gobierno diferente, que lucha por y con las mujeres, que actúa contra las agresiones, que pone en la prioridad de lo público a los seres humanos.

“Venimos a refrendar el compromiso de un gobierno humanista y progresista, que lucha por las mujeres. Vienen tiempos mejores. Nuestro futuro es prometedor, y juntas, escribiremos las páginas más bellas en la historia de Quintana Roo” precisó la titular del Ejecutivo.

Share.

About Author

Comments are closed.