Ciudad de México.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la reunión del Consejo Nacional de Gobernadores (CONAGO) con autoridades del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para fortalecer la relación entre las entidades federativas y las autoridades electorales, ante las próximas elecciones que se llevaran a cabo en el país.

Durante su participación, Mara Lezama destacó la participación de las mujeres en la vida política, así como las acciones para fortalecer todo lo que implique el combate de violencia política hacia las mujeres en todos los ámbitos.

Durante esta reunión de trabajo que se realizó en la sede del INE con la presencia de la presidenta del Consejo, Guadalupe Taddei Zavala, y los consejeros electorales del Instituto, la gobernadora de Quintana Roo tuvo la oportunidad de hablar sobre el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que se impulsa en el Estado con todos los sectores, en un diálogo permanente y en el que todos los días se construye un escenario que alcance la justicia social y la plenitud de derechos de las y los quintanarroenses.

Citó que las mujeres son protagonistas en la administración pública de Quintana Roo, con el mayor número de presidentas municipales, así como servidoras públicas en la primera línea del gabinete gubernamental. Además, están en el centro de las acciones de Gobierno.

Ante las consejeras y los consejeros del INE, Mara Lezama fue clara al señalar que en Quintana Roo “tenemos un fuerte compromiso con la democracia, no solo en la entidad, sino de todo México”.

Ante la invitación del INE para instalar las mesas de seguridad en el proceso electoral, ofreció la total disposición y voluntad de coordinación para que la jornada sea un ejercicio ejemplar del fortalecimiento de la participación de las y los ciudadanos del país.

Share.

About Author

Comments are closed.