Cozumel.- Con el arribo del crucero más grande del mundo, el “Symphony of the seas”, la isla de Cozumel refrenda su liderazgo como el destino número uno de cruceros a nivel mundial.
La embarcación, con capacidad para más de 8 mil personas, 6 mil 680 huéspedes y 2 mil 200 tripulantes, atracó en la isla.
El liderazgo de Cozumel como destino de cruceros permite generar condiciones para crear más empleos y mejorar la calidad de vida de la gente; fortalece la industria turística e impulsa acciones para atraer más inversiones y consolidar a Quintana Roo como potencia regional.
Desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado trabaja para intensificar la promoción turística y ofrecer productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales.
“Con más y nuevas oportunidades de negocios, juntos avanzamos en la disminución de la desigualdad, con beneficios para todas las familias y no sólo para unos cuantos”, explicó al respecto el gobernador Carlos Joaquín.
Con la representación del gobernador de Quintana Roo, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo dio la bienvenida al capitán Robert Hempstead.
De acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral, en el año de 2017 se registraron mil 245 arribos y cuatro millones 103 mil 787 pasajeros; en lo que va de 2018, hasta septiembre, se habían registrado 943 arribos y tres millones 116 mil 285 pasajeros.
Este histórico hecho refrenda el compromiso de la compañía Royal Caribbean International para considerar a la ínsula en sus itinerarios. Durante lo que va de la actual administración, se han realizado los acuerdos y las gestiones con las compañías navieras para considerar a la isla de Cozumel como un punto de arribo de los hoteles flotantes.
El “Symphony of the seas” llega a la isla de Cozumel por primera vez. Después de zarpar de Miami el miércoles siete de noviembre, navegó por el mar Caribe hasta Islas Roatán, en Honduras. Luego de estar en Cozumel, continuará hacia el puerto de Nassau, en Bahamas, y, posteriormente, retornará a Miami, donde concluye su travesía.
En la recepción, estuvieron el presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis y la directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) Alicia Ricalde Magaña.
Para comentar debe estar registrado.