– En el fraccionamiento Paraíso Maya se construirá el centro escolar que contará con dos edificios con espacio para 120 niñas y niños que se abastecerá de energía por medio de paneles solares

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra en el preescolar de nueva creación que tendrá una inversión superior a los 13 millones de pesos y constará de cuatro aulas, sanitarios, dirección, áreas administrativas, pasillos, plaza cívica con asta bandera e instalaciones eléctricas y sanitarias.

Durante el recorrido por el lugar, Mara Lezama destacó una particularidad que hará único a este preescolar, pues será el primer jardín de niños de Quintana Roo en contar con energía sustentable por medio de paneles solares de azotea, amigable con el medio ambiente, para cuyo sistema se invertirán dos millones 100 mil pesos.

“Hoy tenemos frente a nosotros un terreno, una superficie apenas desmontada, pero cuando empiece el siguiente ciclo escolar en agosto, estarán construidas las instalaciones, y se formará una nueva comunidad educativa de maestros, estudiantes, padres de familia y colaboradores administrativos” expresó la titular del Ejecutivo.

Antes de la ceremonia de colocación de la primera piedra, Mara Lezama hizo notar que en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se llevan a cabo acciones de este nivel, para reducir las brechas de desigualdad, promover justicia social y transformar la calidad de vida de las personas.

La Gobernadora puntualizó que así, desde corta edad, las y los pequeños contarán con mejor infraestructura educativa y recibirán oportunidades en forma equitativa e igualitaria para su educación, de calidad y en mejores condiciones.

“Me da mucho gusto estar aquí, somos un gobierno diferente, progresista y humanista. Somos un gobierno que cree en la educación, la herramienta más poderosa que podemos usar para combatir el rezago social. ¿Qué tenemos que hacer? Construir más escuelas para lograr un futuro brillante para todas y para todos” dijo la gobernadora de Quintana Roo.

Y para ello, Mara Lezama explicó que en este gobierno se combate la corrupción, se cierran brechas por donde se fugaba el dinero del pueblo y se destina a obras y proyectos sociales como nunca, porque el dinero es del pueblo y se lo merece la gente, poniendo en la prioridad de lo público a las personas.

De acuerdo con el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), José Rafael Lara Díaz, se construirán dos edificios con espacio para 120 niños y niñas: el “A” que tendrá tres aulas didácticas, servicios sanitarios y dirección, y el “B” que albergará un aula didáctica con preparación para adosamiento futuro, pasillos exteriores, plaza cívica, asta bandera, cisterna de 10 metros cúbicos, instalación eléctrica e hidrosanitaria; obra exterior eléctrica (subestación de 25 Kva 13.2 Kv), conexión a drenaje municipal, así como paneles solares para suministro de electricidad.

En la colocación de la primera piedra acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña; el director del Ifeqroo José Rafael Lara Díaz; los diputados federales Anahí González Hernández y Alberto Batun Chulim, la diputada local Susana Hurtado Vallejo y la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo Cristal Ramírez Rosas.

Share.

About Author

Comments are closed.