Sergio Pérez, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recordó que su primer poemario se concretó a sus 18 años.

Monterrey.- El escritor regiomontano, Sergio Pérez Torres, logró que su poesía se publicara en el sello editorial Nueva York Poetry Press, interesados en la comunidad hispana y ediciones bilingües.

“Postales en Braille” fue el producto final que presentó en la convocatoria publicada a finales de 2020, en medio de la pandemia, lo que permitió más tiempo para prepararse; sin embargo, no imaginó que lo seleccionaran en 2021.

“En 2021 fue cuando me anunciaron que tenía una mención honorífica y que estaban interesados en publicar Postales en Braille; ahí en esta editorial que está en Nueva York está la posibilidad también de hacerlo de manera bilingüe para hacer conexiones con el mundo latino y con el mundo anglosajón”, compartió en entrevista a ABC Noticias.

El también docente, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), recordó que su primer poemario se concretó a sus 18 años, pero consideró que todo el tiempo la poesía ha estado presente en su vida.

Con “Postales en Braille” tuvo la oportunidad de presentar la poesía sin una idea principal, dejando a un lado la tradicional poesía mexicana.

Para lograr los textos, el poeta se apoyó en la traducción con Stalina Villarreal, doctora en literatura y poeta chicana, y se encargó del lenguaje codificado Braille en poesía pura.

“Aprendí muchísimo durante el proceso de mi propia obra de la manera en la que yo trabajo en los textos; finalmente se publicó Postales en Braille”, dijo.

“Al estar concursando con autores de distintos países, que tienen una formación y preparación bastante fuerte y una carrera larga, estuve bastante contento”, agregó.

La obra aborda distintos momentos de la vida, desde un parque, un museo, fiestas y de más. Sergio también es autor de “Los Arcoíris Negros”, “La Heráldica del Hambre”, “El Museo de las Máscaras”, “Party Animals”, entre otros, con los que ya planea una antología.

“Estoy interesado en seleccionar los mejores textos de Postales en Braille y también de mis libros anteriores para formar una antología, una selección personal que contuviera digamos lo que yo considero más representativo de mi obra”, compartió.

Ha recibido premios en España, Italia, el reconocimiento de la editorial neoyorquina y ha participado en distintos concursos en México.

Con información de ABC noticias

Share.

About Author

Comments are closed.