¿Fue casual tu decisión de acudir a este centro comercial y no a otro? ¿Te gusta deambular por los centros comerciales? ¿Qué te atrae hacia el interior de una tienda? ¿Sientes que tu “experiencia de compra” fue única? ¿Qué factores inciden para que un local comercial tenga mayor o menor valor? ¿Cuáles son los cambios en los hábitos de consumo, sociodemográficos e innovaciones tecnológicas que están acelerando la evolución de esta industria?  

A partir de estas simples preguntas, Ricardo Sánchez Pie desentraña en 148 páginas del libro recién publicado por Editorial Letrame, “El mall más grande del mundo, el arte de ubicar tu negocio” las razones por las cuales hay mejores ubicaciones que otras para determinadas mercancías y/o conceptos.  

Todos hemos oído la odiosa frase “location, location, location” como “la regla de oro” que determina el éxito de un negocio que, si bien tiene mucho de razón, la expresión es tan ambigua que solo nos provoca desazón. Nos rondan toda clase de ideas sobre qué quiere decir exactamente. El autor sugiere que tal vez la frase “pesca donde están los peces” sea más atinada para señalar que te debes ubicar donde están tus clientes.

El retail vive un periodo de transición de consecuencias insospechadas. Si tu intención es incursionar en el comercio minorista, la lectura de “El mall más grande del mundo, el arte de ubicar tu negocio”, te dará, en veinte capítulos cortos de fácil lectura, los fundamentos para planificar tus nuevos emprendimientos. 

Sobre el libro, Javier Lomelín, director general de Colliers México opina: “el autor ha redefinido la manera en que las tres reglas de oro para el éxito de un desarrollo inmobiliario se tienen que interpretar. Se puede afirmar que lo que el autor nos ofrece será el libro de cabecera para todos aquellos que pertenecemos al mundo de los bienes raíces comerciales”.

Por su parte, Ausencio Lomelín Enrique de Colliers señala que “El mall más grande del mundo brinda conocimientos y herramientas para los nuevos emprendedores y profesionales de los centros comerciales”.

ina Moisés, directora de Amefibra comenta: “Al fin alguien explica claramente qué es un buen sitio para el retail”. 

Marcelo Rivero Garza, ex director general de KFC resalta que “El mall más grande del mundo resume las innovaciones del retail a través de la historia y nos permite entender hacia dónde va esta industria”.

Ricardo Sánchez Pie tiene 30 años de experiencia en el ramo inmobiliario. Arquitecto de profesión, actualmente es consultor inmobiliario especializado en la planeación y comercialización de los centros comerciales en Colliers. 

“El Mall más grande del mundo” ISBN: 978-84-1386-445-7, está disponible en línea en Librerías Gandhi.

Con información de inmobiliare

Share.

About Author

Comments are closed.