Este monto permitirá incrementa en 206% la inversión pública y obras; y 27% más en Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil.
Cancún, QRoo.- El cabildo del ayuntamiento de Benito Juárez aprobó este fin de semana el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 por 5,632 millones 16,096 pesos.
Este monto permitirá incrementa en 206% la inversión pública y obras; y 27% más en Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil; 21% en Desarrollo Social; 42% en deporte; 39% en cultura y 19% en Servicios Públicos, entre otros, aseguró la alcaldesa Ana Paty Peralta.
Además de lo ya mencionado se incrementó el Capítulo 3000 en 32% en comparación al año pasado, lo cual permitirá al gobierno municipal equipar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito; así como en el Capítulo 9000, que permitirá contribuir al pago de deuda pública.
En la misma sesión de cabildo, fue aprobado de manera unánime la expedición del reglamento interior de la Secretaría Municipal de Turismo, misma que se envió a comisiones unidas y se abroga el Reglamento de Turismo de Benito Juárez para expedir uno nuevo.
Hoy Cancún nos une en este ejercicio democrático, de consenso, de trabajo; mi reconocimiento a este cuerpo colegiado por su compromiso y que siempre nos una la convicción de construir entre todas y todos la mejor versión de nuestra ciudad” enfatizó la presidenta municipal.
Añadió que esto no hubiera sido posible sin el consenso y el apoyo de diferentes organismos. Además de que con progreso y justicia social, Cancún se consolida como destino turístico líder en México, en Latinoamérica y reconocido mundialmente.
El regidor Miguel Ángel Centeno Cortés declaró que este presupuesto histórico marcará una diferencia para el desarrollo de Cancún, siendo aplicado de manera adecuada y transparente ya que implica un incremento tan significativo representa una responsabilidad por parte de las autoridades.
Asimismo, el regidor Jesús Pool Moo comentó que la seguridad es parte de las prioridades del gobierno municipal, mismo que se verá reforzada mediante la contratación de más elementos de Seguridad Pública, proporcionando una mejor imagen del destino hacia los turistas y los mismos residentes.
Con información de El Financiero