El Cónsul general indicó que la pandemia trajo desafíos, pero lo más importante fue que hubo alianzas, comunicación y liderazgo, muestra de ello es lo que pudo ver en el recinto cultural de la ciudad de Oaxaca

El Cónsul General de Guatemala en MéxicoNoel Francisco Vásquez Dávila, visitó este lunes la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), en donde constató y reconoció los trabajos que realizan las y los talleristas, así como colaboradores y colaboradoras de este recinto cultural ubicado en el barrio de los Sietes Príncipes de la ciudad de Oaxaca.

El director general de la CCO, Jesús Emilio de Leo Blanco, acompañó a la autoridad internacional en el recorrido; donde compartió que, durante la etapa más crítica de la pandemia ocasionada por la Covid-19, se tuvo que hacer una restructuración en la modalidad de impartir los talleres artísticos para migrarlos al formato virtual.

El titular de la Casa de la Cultura Oaxaqueña comentó que gracias al trabajo comprometido de las y los talleristas que imparten las disciplinas de danza, música, artes plásticas, teatro, danza, alternativos y multidisciplinario artístico infantil, se pudieron garantizar los derechos culturales de las y los usuarios quienes toman uno de los más de 150 campos artísticos que ofrece la institución.

“Como en cualquier proceso de cambio hay resistencias e individuos más preparados que otros, pero en nuestro caso hubo un trabajo colaborativo y comprometido, la muestra es que los talleristas que se ubican en el grupo de la tercera edad, pudieron adaptarse y sacar adelante el trabajo de la CCO”, expresó De Leo Blanco.

Por su parte, el Cónsul general de Guatemala indicó que la pandemia trajo desafíos cruciales en todo el mundo, pero lo más importante fue que hubo alianzas, comunicación y liderazgo, muestra de ello es lo que pudo ver en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

“Cuando se generan entornos de confianza, hay liderazgos y apoyo en los momentos de crisis, cualquier institución, sea pública o privada, tendrá la oportunidad de seguir con sus objetivos”, subrayó.

Además de conocer el trabajo de las y los talleristas, el cónsul pudo visitar las galerías de la Casa de la Cultura Oaxaqueña Rufino Tamayo, Alfonso Rivas y Atanacio García Tapia, así como las oficinas administrativas.

Share.

About Author

Comments are closed.