Teatro, música y literatura están en la agenda cultural del 6 al 11 de septiembre

La Secretaría de Cultura de Jalisco ha preparado una ensalada rica de opciones culturales para la semana que inicia y te invita a que no te pierdas de la Muestra Estatal de Teatro, que entre su programación nos trae la obra “Loca”, una puesta en escena de Paralelo Teatro, dirigida por Alejandro Rodríguez, que se presentará este lunes 6 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Foro de Arte y Cultura. También disfruta de “1,2,3 por mí y por todos mis amigos”, en el Auditorio Casa de la Cultura de Etzatlán.

La MET continuará hasta el 10 de septiembre en distintos espacios del Guadalajara, Etzatlán, Chapala y Lagos de Moreno.

Consulta el programa completo en la página www.cultura.jalisco.gob.mx

Por otra parte, las tardes literarias del mes de septiembre en El Guardagujas, estarán dedicadas a los “Paisajes Expandidos”, literatura sobre las posibilidades del espacio; comenzando el 7 de septiembre con “La luz artificial de las cosas”, un texto de Brenda Ríos, que será presentado por Luis Eduardo García. La cita es como todos los martes a las 18:30 horas, en la Biblioteca Central Estatal Prof. Ramón García Ruíz.

Entre las actividades de profesionalización que realiza la Secretaría de Cultura destaca el conversatorio “Arte, Mente y Cuerpo Social”, en el que se hablará sobre las intervenciones sociales a partir del arte y la danza. Participan Gina Gastélum, Gabriela Aguilar, Camila Ochoa y Luc Delannoy. La transmisión será el 8 de septiembre a las 18:00 horas, por Facebook Live de Cultura Jalisco.

Las Serenatas de la Banda del Estado de Jalisco, continúan los jueves de septiembre a las 18:30 horas, en el Kiosco de la Plaza de Armas, donde invita a todas y todos los paseantes a disfrutar de su repertorio que se compone de más de mil 500 obras, entre marchas militares, sinfonías, arias, valses, fantasías, zarzuelas, danzones, sones y música popular.

El viernes 10 de septiembre, a las 19:00 horas, finalizan las presentaciones de la MET 2021 con la obra “Acá en la tierra”, que dirige Rebeca Trejo y estará en el Teatro Degollado, para contar la historia de Lolo, un niño extraterrestre o eso piensa, que ha venido a la Tierra con una misión que ni él mismo conoce.

Y para disfrutar del fin de semana en la Ribera de Chapala, El Gurú, ofrecerá un espectáculo de Teatro Clown, el sábado 11 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Foro del Malecón de Ajijic, en el municipio de Chapala. La entrada es libre.

Share.

About Author

Comments are closed.