Confirma Instituto para la Cultura y las Artes realización de evento musical; se ha programado para noviembre en modalidad virtual

A pesar de se enfrenta la pandemia de la COVID-19, la directora del Instituto para la Cultura y las Artes, Jacqueline Estrada Peña, confirmó que sí se realizará la edición de este año del emblemático Festival de Cultura del Caribe.

Sin embargo, aclaró que tendrá como particularidades que solamente contará con la actuación de artistas locales y en la modalidad virtual, precisamente como consecuencia de la pandemia sanitaria.

Reconoció que la limitación presupuestal es otra de las causas por la cual se ha determinado que sean sólo artistas del Estado los que tomen parte del certamen, para lo cual se está en busca de los espacios al aire libre donde se estarían organizando los eventos.

Festival “en línea”

Este año se va a trabajar en el Festival de Cultura del Caribe en línea, vamos a trabajar en eso de manera virtual, pero estamos comprometidos en su organización.

Jacqueline Estrada abundó que, como ha sido una tradición, el Festival, conocido como FICCA, se realizará durante el mes de noviembre, tentativamente en los últimos días.

Ya estamos trabajándolo para los últimos días de noviembre, estamos trabajando con la Federación para el apoyo en la organización, planteando que sea a finales de ese mes.

Para este año, según dijo, el recurso aprobado por la Federación no rebasa el medio millón de pesos.

La titular del Instituto de Cultura y las Artes anticipó que están considerando la llamada Megescultura o, en su defecto, la Explanada de la Bandera, como escenarios desde donde se realizarían las transmisiones.

Insistió en que el FICCA sería exclusivo para artistas locales, toda vez que la limitación presupuestal no permite contar con recursos para contratar artistas de otros estados o países.

Sin embargo, realizan gestiones en espera de que exista una posibilidad de que embajadas de países centroamericanos como Guatemala y Belice puedan, en determinado momento, enviar algunos artistas.

Con información de La verdad

Share.

About Author

Comments are closed.