Los restos estaban ‘atrapados’ por una hoz en la garganta y un candado en uno de los dedos del pie.

Arqueólogos polacos han hallado en un yacimiento lo que podría ser la tumba de una supuesta mujer vampiro. Los restos estaban ‘atrapados’ por una hoz en la garganta y un candado en uno de los dedos del pie para evitar que regresara de entre los muertos.

El enterramiento fue descubierto en un cementerio del siglo XVII durante el trabajo que realizaban los arqueólogos en el pueblo de Pien, al norte de Polonia. Además, también se encontró que los restos del esqueleto llevaba un gorro de seda en la cabeza. Esto indicaría que la mujer había tenido un alto estatus social.

El profesor Dariusz Poliński, líder del equipo arqueológico, de la Universidad Nicolás Copérnico dijo que esta forma de enterramiento es algo inusual. «Las formas de protegerse contra el regreso de los muertos incluyen cortar la cabeza o las piernas, colocar al difunto boca abajo para morder el suelo, quemarlo y aplastarlo con una piedra», añade.

Además, Poliński agregó que el dedo gordo con un candado en el pie izquierdo probablemente simbolizaba «el cierre de una etapa y la imposibilidad de regresar».

«La hoz no se colocó plana, sino que se colocó en el cuello de tal manera que si la difunta hubiera tratado de levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida«, dijo el profesor.

Share.

About Author

Comments are closed.