Este lugar, inspirado en la cultura japonesa, deja de manifiesto la belleza de la conjugación entre los santuarios y la naturaleza

El espíritu nipón se vive en todas partes y hasta a la Ciudad de México ha llegado. La herencia cultural que Japón dio al mundo no solo se limita en su comida, su música o su anime. En esta ocasión te proponemos viajar a un jardín japonés sin necesidad de tomar un vuelo prolongado, basta con andar a pie, en Metro o en coche rumbo a la alcaldía Coyoacán y dirigirte al Parque Masayoshi Ohira.

Este lugar, inspirado en la cultura japonesa, deja de manifiesto la belleza de la conjugación entre los santuarios orientales y la naturaleza. Espacios que son ideales para una estancia larga y placentera, pues producen una sensación de paz y relajación.

El parque Masayoshi Ohira es uno de los espacios verdes más emblemáticos de la Ciudad de México, en donde te transportarás a Japón y contemplarás la esencia y paz de dicho país.

Historia del jardín japonés

Fue fundado en 1980, cuando el entonces embajador Masayoshi Ohira visitó a México, por ello, en su honor, el recinto recibió su nombre.

No obstante, su historia se remonta a 1942, cuando se erigió originalmente una pagoda, que es un edificio tradicional típico de varios países asiáticos, motivo por el cual, entonces se le llamaba Parque La Pagoda.

En la década de 1960 se produjo un incendio en la estructura de la construcción, lo que provocó que esta quedara inhabilitada y, por lo tanto, el espacio fue abandonado.

En 1980 el parque fue restaurado, remodelado y se celebró una nueva inauguración bajo el nombre de Parque Masayoshi Ohira.

¿Qué hay en el jardín japonés?

Entre las curiosidades del bello jardín se encuentra un estanque con peces dorados, rodeado de un jardín estilo japonés que ofrece paz y tranquilidad a sus visitantes.

Conectada al estanque, se encuentra una cascada, cuyo empuje del agua produce un sonido constante y relajante.

Mientras tanto, los altos árboles dan sombra con ayuda de sus copas, siempre dejando adentrarse a los rayos de sol necesarios para dar vida a toda la vegetación del lugar.

Además, cuenta con 15 cerezos que fueron donados por la comunidad nipona y una zona un laberinto formado con arbustos.

En el Parque, podrás recorrer sus puentes con un característico estilo japonés que te ayudan a cruzar el estanque de un lado al otro.

Pero los anteriores elementos no estarían compuestos sin el gran detalle que representa un tori, tradicional arco rojo japonés que suele encontrarse en los santuarios, el cual se posa justo en medio del espejo del agua.

Un lugar al que puedes asistir en compañía de tus amigos, familia, pareja e incluso pasar un tiempo a solas sumamente relajante.

¿Cómo llegar al jardín japonés?

El Parque japonés se encuentra ubicado en Corredores, Country Club Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, por lo que existen diversas formas de llegar.

La estación del metro más cercana es General Anaya, de la Línea 2 del Metro. Para llegar al parque tendrás que caminar tan solo tres cuadras sobre la calle Corredores o bien, Ciclistas.

Si vienes en auto, la vialidad principal más cercana es Calzada de Tlalpan.

Horarios y costos de entrada jardín japonés

Dónde: Corredores s/n, Colonia Country Club Churubusco. 04220, Coyoacán

Horario: Abierto las 24 horas del día

Precio: Entrada libre

Por Karla Díaz | El Sol de México

Share.

About Author

Comments are closed.